Área Cultural

Centro Peruano Americano

Horarios de Atención

Ubicación:  6to Piso – Galería Impromptu

 

Lunes a Viernes
De 09:00 am. a 1:00 pm.De 04:00 pm. a 08:00 pm.
Sábados
De 09:00 am. a 01:00 pm.

El Área Cultural del Centro Peruano Americano es la instancia donde se generan las actividades y proyectos culturales. El Cultural programa anualmente la organización y ejecución de actividades que engloban a las distintas expresiones culturales. La música, la pintura, el teatro, la danza y ahora la civicultura son aspectos que concitan todo el interés de nuestra institución.

El Área Cultural genera sus propios proyectos y actividades; en determinados casos, coordina acciones con los Centros Binacionales de otras regiones, o con la embajada de los Estados Unidos, con el fin de que artistas o elencos internacionales tengan una sucesión de presentaciones dentro del territorio nacional. Así también, El Cultural hace alianzas estratégicas con escuelas de arte y con diversas organizaciones culturales de Trujillo, con el fin de realizar actividades conjuntas para promover y difundir el talento local y nacional.

Pero también El Cultural se une con diversas asociaciones  para poner en marcha proyectos originales e innovadores.  Con tal finalidad, anualmente se lanza una Convocatoria de Proyectos Artísticos y Culturales para seleccionar los trabajos que serán presentados durante su Programa Cultural.

Sabemos también que es necesario trabajar con la juventud y dar la importancia debida a creaciones que ya tienen un espacio ganado, tales como el hip hop, el graffiti, que habiendo surgido en las calles, han logrado llegar a diferentes culturas urbanas, suburbanas y comunidades de todo el mundo . Así mismo, apostamos por que los jóvenes tengan la experiencia de géneros tales como el jazz, la danza moderna, el canto lírico. Enfatizando siempre en que lo primero que debe hacerse, es una buena propuesta artística.

Renglón aparte merece presentar a la Galería de arte «Impromptu», el único espacio en Trujillo donde todo puede suceder. Se creó para apoyar a los jóvenes realizadores y también para hacer propuestas alternativas. Constantemente se están evaluando los proyectos con los que este espacio mantiene su calidad. En fin, una sala que vive su propio ritmo y su propia dinámica.

Solicita información acerca del Área Cultural

5 + 3 =

YouTube
Instagram