Términos y Condiciones de Venta de Libros

Centro Peruano Americano

  1. MODALIDAD DE COMPRA (Presencial y vía intranet)
    1. Horario de atención:
      En ambas modalidades de compra, el horario de atención de libros es el siguiente:
       Días de la semana  Turno de Mañana Turno de Tarde
       Lunes a viernes 09:00 a.m. – 01:00 p.m. 03:30 p.m. – 07:30 p.m.
       Sábados 09:00 a.m. – 01:00 p.m.  
    2. Compra presencial:
      El estudiante y/o padre de familia podrá adquirir su libro de manera presencial, mediante 02 modalidades de pago: efectivo o tarjeta (débito o crédito: Visa o MasterCard).
    3. Compra por intranet:
      1. Una vez realizado el pago del libro por intranet, ya sea con tarjeta (débito o crédito; Visa o MasterCard), debe indicar la siguiente información: Nombres, apellidos y DNI de la persona responsable de recoger el libro.
      2. La persona que recoge el libro debe ser mayor de 18 años, y debe contar con sus dosis completas de vacuna contra la COVID-19.
      3. Para recoger el libro, es obligatorio que la persona que lo recogerá, muestre el voucher de pago y su DNI en físico, caso contrario la institución no procederá a la entrega.
      4. Al ingresar, la persona encargada debe respetar las condiciones de bioseguridad establecidos en la institución para el recojo.
      5. En caso, realice compra de código o e-book, deberá especificar su correo electrónico para el envío.
      6. De requerir Factura, se debe indicar al momento de la compra, no se aceptará posteriores solicitudes.
  2. La currícula de los libros puede variar durante el año por lo que se informaría oportunamente a través de nuestros canales digitales y servicio de atención al cliente. En caso deje de estudiar tendría que acogerse a la nueva currícula; por ello se recomienda tener continuidad en sus estudios.
  3. El cliente debe asegurarse que sus libros contengan los accesorios, ya sea Workbook, CD, código My English Lab sin raspar y sellados; de acuerdo al catálogo de venta de libros.
  4. Los libros que cuenten con código en la pasta, deben ser RASPADOS de manera cuidadosa para evitar el deterioro o daño del mismo, ya que el código es único. Caso contrario, la institución no se responsabiliza y deberá adquirir un nuevo código o material.
  5. Sobre alguno de los puntos establecidos en el ítem 3 y 4, solo se podrán hacer reclamos al momento de recibir la compra, no se aceptarán reclamos días posteriores.
  6. Sobre Anulaciones y devoluciones:
    1. Libros en físico:
      El alumno y/o padre de familia tendrá un plazo de 07 días calendario desde la entrega de su libro (s) para realizar el cambio o devolución si fuese el caso, a excepción del Libro Virtual (E-Books). Para ello deberá enviar un correo a ventalibros@elcultural.edu.pe – Asunto: Cambio/Devolución indicando los datos completos del alumno y el motivo a solicitar. El alumno y/o padre de familia podrá devolver el libro que haya comprado si sólo si:
      1. El producto está sin señales de uso y con sus accesorios completos (Cd, Access card (código virtual), stickers).
      2. El producto debe contar con sus empaques originales.
      3. Si el material presenta escritos en sus páginas, hojas rayadas y/o maltratadas que imposibilita su uso, y no cumple con los requisitos descritos, dicho cambio no procederá, puesto que pierde la naturaleza del mismo.
      4. Si el alumno recibiera un libro por error distinto al solicitado; se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el Cliente.
      5. Si se efectuase algún cierre de curso, el alumno podrá solicitar su anulación de compra y reembolso para ello deberá enviar un correo a ventalibros@elcultural.edu.pe – Asunto: CIERRE DE CURSO, indicando sus datos completos, foto DNI del estudiante y padre de familia (por ambos lados, en caso ser menor de edad), comprobante de pago y el motivo de lo solicitado.
    2. E-Books:
      Los libros virtuales (E-Books), no están sujetos a las Políticas de Anulaciones y Devoluciones de libros en físico descritas anteriormente. Por ello el alumno deberá de elegir bien sus opciones de compra porque no se podrá cancelar pedidos ni obtener reembolsos o sustituciones de este material. Esta modalidad de material no se imprime ni edita. Asimismo, cuenta con una vigencia de uso de 01 año, desde la compra.
    3. Sobre códigos MyEnglishLab:
      Los códigos MyEnglishLab vienen en la pasta principal del libro físico, al rasparlo hágalo con cuidado. La institución no se responsabiliza por daños en el mismo.
      1. Descargar el manual de acceso a la plataforma ubicado en INTRANET opción de documentos.
      2. El tiempo de activación de los códigos es de 1 año desde su compra; pasado este tiempo caducan sin derecho a reclamo.
      3. El plazo para reportar problemas de accesos, reposición de contraseñas y/o complicaciones para unirse a los cursos de los
        docentes de la plataforma MyEnglishLab se pueden realizar durante las 03 primeras semanas del ciclo, sin costo alguno. La última semana del ciclo NO SE ACEPTARÁN ESTE TIPO DE SOLICITUDES, porque son fechas programadas para los exámenes finales. Si el estudiante no ha hecho el reporte respectivo oportunamente, deberá solicitarlo en modo de rezagado pagando S/25.00 (Veinte y cinco con 00/100 soles).

Debido al retorno de la atención presencial a partir del 14 de marzo 2022, ya no se brindará la modalidad de venta por delivery en los ciclos sucesivos. Por lo que, nuestros clientes podrán realizar la compra directa en nuestro local principal o a través de intranet, realizando el recojo en nuestras instalaciones dentro del horario establecido de venta de libros.

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