00_CULTURA_BANNER_SMALL.min
01_CULTURA_BANNER_SMALL.min
03_CULTURA_BANNER_SMALL.min

EL GRABADO ADQUIERE VIDA PROPIA

El pasado 12 de mayo del 2022, se inauguró El II Salón de Grabado del Norte – Trujillo 2022 en la galería Impromptu de El Cultural, organizado por el colectivo Arte & Grabado en Trujillo, en donde se desarrolla una exposición colectiva. Está compuesta por 34 piezas artísticas, las cuales evidencian la amplitud de técnicas que el grabado arropa, las cuales van desde el grabado en relieve, el hueco grabado y el grabado plano. De estas tres familias se desprenden la xilografía, litografía, serigrafía, linografía, aguafuerte, entre otras, junto a sus múltiples combinaciones.
“En la primera edición del salón de grabado, los artistas usaron dos o tres técnicas. Ahora, han presentado obras con todas las técnicas”, dice entusiasta Gerardo Salazar, Encargado del Colectivo Arte & Grabado en Trujillo.
La segunda edición de este evento, se desarrolla, además, en tres salas. Una de ellas es la Galería Impromptu de El Cultural, donde se exhibe la muestra colectiva de artistas de Piura, Lima, Cajamarca, Iquitos y Trujillo.
Las otras dos salas son la galería de arte de la Alianza Francesa donde se puede apreciar la obra del reconocido grabador Marco Albuquerque, y la galería de arte del Colegio de Arquitectos del Perú-La Libertad, donde también se presentará la muestra antológica Grabados de ayer y hoy del maestro trujillano Manuel Miranda Parreño.
Estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo: el presidente Dr. Alberto Gil Henríquez, vicepresidente Dr. Carlos Rojas Cerna y el Profesor Teófilo Álvarez, junto a la coordinadora de Cultura Mónica Acosta.
La muestra está en sala desde el 12 de mayo hasta el 23 de junio, en la Galería Impromptu, 6to piso de El Cultural, de lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 8 p.m., los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.
Todos están invitados a apreciar las obras de estos talentosos artistas. ¡El Ingreso es libre!
Presentar DNI y carnet de vacunación, doble mascarilla o una KN95.
Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok
×