CHOP Plus

College Horizon Outreach Program

El programa “College Horizon Outreach Program” (CHOP+) durará 18 meses. Estará conformado por 15 jóvenes universitarios afroperuanos y 5 profesionales afroperuanos quienes estudiarán juntos el inglés de manera virtual en El Cultural. Este programa es financiado con fondos (GRANT) de la Embajada de los Estados Unidos de América y administrado por El Cultural.

El objetivo principal de CHOP PLUS es el de ofrecer a los participantes, herramientas de liderazgo y motivación para que así se logren desarrollar profesionalmente. La meta es formar a futuros líderes de la comunidad afroperuana que puedan contribuir a su propia comunidad creando conciencia y un impacto positivo a través de su propia labor profesional. Es por ello que particularmente los jóvenes universitarios a seleccionar para este programa deberán demostrar tener como meta desempeñarse profesionalmente en instituciones públicas y/o en organizaciones de la sociedad civil.

El programa CHOP PLUS brindara a los becarios los siguientes beneficios: 18 meses de inglés continuo en El Cultural, materiales y talleres mensuales de desarrollo personal, cultural y profesional.

Los participantes estarán siendo capacitados en una serie de temas relacionados con la identidad y problemática afrodescendiente, a su vez tendrán la responsabilidad de salir a diseminar esta información en lugares donde se congrega la comunidad afrodescendiente que no tiene acceso a este tipo de información.

Siendo que el objetivo de este programa es el de otorgarle a los beneficiarios herramientas para su desarrollo personal y profesional, los alumnos universitarios están acompañados en sus aulas por 5 mentores, líderes de la comunidad afro-peruana en la región quienes tendrán la oportunidad de guiar personalmente y profesionalmente a los becarios a través de su interacción diaria en las clases de inglés.

 

  1. Los alumnos deben de residir en La Libertad para poder acceder a estas becas.
  2. Los alumnos deben declarar ser peruanos afro-descendientes al momento de la postulación.
  3. Los alumnos que se encuentren estudiando una carrera universitaria, deben estar cursando el tercer semestre al octavo. Deben ser alumnos regulares con notas buenas o sobresalientes
  4. Los alumnos que se encuentren estudiando en un Instituto Superior Tecnológico/Artístico/Pedagógico, deben de estar cursando el segundo año en el periodo 2020. Deben ser alumnos regulares con notas buenas o sobresalientes.
  5. Los alumnos deben tener la intención de apoyar a la comunidad afrodescendiente peruana al finalizar el programa.
  6. Los alumnos seleccionados, tomaran un examen de clasificación para ver el nivel de inglés.

Para postular, se debe enviar los siguientes documentos a la dirección de correo electrónico educationusatrujillo@elcultural.edu.pe.

  • DNI escaneado por ambos lados
  • Constancia actual de notas en la universidad o el instituto de educación superior.
  • Ensayo personal estipulando:
    1. Las razones para participar en el programa.
    2. Los aportes que Ud. realizaría siendo parte del programa.
    3. Lo que Ud. desearía lograr con lo aprendido en el programa.
  • Carta de recomendación de algún profesor.
  • Formato de aplicación llenado. El formato se debe solicitar al correo educationusatrujillo@elcultural.edu.pe
  1. La Embajada asumirá los costos completos de los estudios, libros y materiales para el aprendizaje del idioma ingles por 18 meses.
  2. Adicionalmente, se les ofrecerá talleres de desarrollo personal y profesional, además de actividades extracurriculares de orden cultural y educativo.
  3. Al final, a los alumnos que concluyan los 18 meses de estudios de inglés, se les expedirá un certificado de culminación del programa. El Cultural les expedirá los certificados de estudios de acuerdo al nivel alcanzado.
  4. Durante todo el programa, los alumnos serán asesorados por EducationUSA, con el objetivo de brindarles herramientas para estudiar en los Estados Unidos.
  1. Los alumnos deben de comprometerse a estudiar y participar de las actividades programadas durante los 18 meses de la Beca.
  2. Los alumnos deben cumplir con el reglamento interno del centro de estudios del idioma inglés, con referencia a la puntualidad, asistencia, notas mínimas de aprobación, y calendarios de enseñanza.

Sin convocatorias en la actualidad.

Solicita información acerca del CHOP Plus

7 + 14 =

YouTube
Instagram