El Cultural

EL BREAKING ES MÁS QUE UN BAILE

B-Boy Jhosep Rojas nos visitó para compartirnos sus enseñanzas en el Break Dance

Siguiendo el compromiso de impulsar el arte y la cultura en nuestra ciudad, desde España tuvimos la visita de nuestro compatriota trujillano Jhosep Rojas Flores, gran exponente del Arte Urbano, quién dictó un “TALLER DE BREAK DANCE” en nuestra Galería Impromptu y compartió sus conocimientos y técnicas con los asistentes a este taller.
Jhosep cuenta con una larga trayectoria tanto en Perú como en Europa de aproximadamente 12 años dedicándose al Break Dance (conocido también como breaking), él nos comenta que tomó la decisión de inmigrar a España porque allá el arte es mucho más valorado y sintió que tendría más oportunidades de crecimiento para su formación artística profesional.
Además, dio ánimo y apoyo a las personas que empiezan o están en el mundo del arte urbano aquí en nuestro País. “La gente de Lima como la gente de Trujillo, son iguales, lo único que falta es enfoque y conocimiento, lo único que nos diferencia de los B-Boy de Europa”, afirmó.
El Break Dance nació en el barrio del Bronx en la ciudad de New York a mediados de la década de los 70 y fue creado por jóvenes afroamericanos y latinos durante el nacimiento del hip hop, es un baile callejero dinámico y acrobático, teniendo como base una pista que suele estar formada solo por la percusión y el bajo.
En nuestro país, esta danza urbana está en auge y por lo tanto hay cada vez más eventos de Break Dance que se realizan en Perú. Jhosep resalta la confianza y veracidad que deben brindar los organizadores de dichos eventos: “Prometen a los B- Boy que entrenan día a día, ganarse algo y al final no se le da y les tumban las esperanzas”, dijo B-Boy.
Es la tercera vez que Jhosep visita y comparte su arte en nuestras instalaciones y se siente contento de que nuestra institución siga promoviendo lo que tanto le apasiona, “Me gusta mucho que El Cultural esté apoyando al Break Dance o este deporte que ahora mismo es parte de los juegos olímpicos y agradezco por la oportunidad de estar aquí compartiendo un poco de lo que tengo para enseñarles”, comentó entusiasmado.
En el 2020, el Break Dance pasó de ser un baile a ser considerado un deporte olímpico al anunciarse que será parte de las Olimpiadas de Paris 2024, lo que incentiva a muchos adolescentes y jóvenes a seguir en este camino del arte urbano y a difundirse aún más, nosotros seguiremos promoviendo este arte que cada vez tiene más importancia en nuestro país y en el mundo.
Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok