Examen de Clasificación

Centro Peruano Americano

El Cultural te ofrece el examen de clasificación virtual de manera gratuita, para evaluar tu nivel de inglés y ubicarte en el ciclo que corresponde de acuerdo a tus conocimientos.

Los exámenes son administrados de la siguiente manera:

  • El Cultural brinda el nuevo servicio de Examen de clasificación gratis en línea, para todos los estudiantes o personas interesadas que deseen evaluar el nivel de estudios al que pertenecen y comenzar con su aprendizaje del idioma inglés.
    Para rendir este examen, el estudiante deberá solicitarlo en cualquiera de nuestros canales de atención: Whatsapp 943776324, teléfonos: 948 821 668 / 977463893, correos: atencionalcliente@elcultural.com.pe / informes@elcultural.com.pe.
    En el horario de atención, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Una vez realice el contacto, se le brindarán los horarios disponibles para que elija qué día y hora para que rinda el examen. )

• Alumnos nuevos con conocimiento previo en el idioma inglés.
• Del Programa de Niños & Juniors solo serán incluidos los alumnos de Juniors.
• Alumnos que provengan de colegios bilingües.
• Alumnos que dejaron de estudiar más de 06 meses consecutivos en El Cultural.

• No haber desaprobado el curso anterior, en un rango de 1 año (alumnos de El Cultural).
• No estar matriculado en el mes vigente (alumnos de El Cultural).

Una vez elija el horario, se le enviarán todos los datos de la reserva para el examen de clasificación y el enlace al que debe ingresar para rendirlo, donde su DNI será su usuario y contraseña. Además, en este correo también se enviarán los requisitos necesarios, los mismos que detallamos a continuación:

– El alumno debe tener disponibilidad exclusiva para la evaluación. Una vez iniciada no puede ser pausada y se recomienda no mantener otras ventanas abiertas o navegar en otras páginas durante la evaluación para evitar problemas en el sistema.

– El tiempo de duración estimado para el examen Listening y GVR en línea es de 70 minutos y el examen oral en línea dura entre 15 y 30 minutos, es importante respetar y cumplir con los horarios acordados para el examen de clasificación en línea.

– Antes de iniciar el examen virtual oral, es requisito indispensable que el alumno cuente con equipos tecnológicos (computadora, cámara abierta donde se pueda ver al candidato, micrófono y conexión a internet) para su examen oral. Además, el alumno debe tener a la mano su documento de identidad obligatorio (DNI) para presentar al evaluador.

– El alumno debe responder todas las preguntas de la evaluación, el examen no penaliza por respuesta al azar.

– Inmediatamente después de rendir el examen, el evaluador le dirá al alumno cuál es su nivel de clasificación para que proceda a realizar su matrícula.

 – El servicio de examen de clasificación virtual es gratuito la primera vez y está graduado según el material empleado por la institución que se encuentra en concordancia con el CEF (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). El alumno puede volver a dar el examen, el estudiante deberá cancelar el importe de S/.15.00 por derecho del mismo, en las cuentas bancarias que mencionamos en siguiente párrafo.

YouTube
Instagram