Biblioteca Habrahamn Lincoln

Presentación

La Biblioteca Abraham Lincoln de El Centro Peruano Americano – El Cultural, es una unidad de información, rica en recursos bibliográficos, donde se podrá encontrar una cantidad de materiales de referencia. Es atendida por personal calificado, en amplios, cómodos y modernos ambientes.

La biblioteca es una instancia fundamental en la vida cultural de la ciudad, pues se trata de información que no sólo sirve a los estudiantes de El Cultural sino que amplía su radio de acción hacia los estudiantes secundarios y universitarios.

El principal objetivo institucional es recopilar, conservar y difundir la bibliografía nacional y de los Estados Unidos de América, que es uno de los componentes fundamentales de la memoria colectiva y el patrimonio cultural del país.

La biblioteca, como institución que conserva y difunde el patrimonio cultural, y que constituye un espacio fundamental de encuentro entre la comunidad de la región, del país y su memoria histórica.

Objetivos

  • Consolidar a la Biblioteca Abraham Lincoln que recopila, conserva pone en valor y difunde la bibliografía nacional e internacional, ya sea impresa o en otros soportes.
  • Ampliar la oferta y calidad de sus servicios y productos para facilitar el acceso de todos los sectores de la población a la información contenida en sus colecciones.
  • Incrementar la cantidad de usuarios y remotos a fin de optimizar la calidad de su atención.
  • Incorporar permanentemente las nuevas tecnologías para afrontar los desafíos y exigencias que plantea la denominada "Sociedad de la Información".
  • Optimizar la gestión automatizada de la Biblioteca, para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
  • Capacitar permanentemente a su personal.
  • Mantener y multiplicar los vínculos con otras instituciones, tanto públicas como privadas, del ámbito bibliotecológico y de la cultura en general, a fin de desarrollar relaciones de cooperación a nivel regional, nacional e internacional.
  • Ampliar la cobertura, calidad y proyección de las actividades de difusión y extensión cultural de la Biblioteca.

¿Dudas y preguntas?

Si tiene dudas o preguntas escríbanos en este formulario de contacto